Examinando por Autor "Vila Yupanqui, José Ángel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEstrategias didácticas de indagación científica para mejorar el aprendizaje del área ciencia y tecnología en estudiantes de una Institución Educativa de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-08-18) Vila Yupanqui, José Ángel; Cayllahua Yarasca, UbaldoEste trabajo que lleva por título: Estrategias didácticas de indagación científica para mejorar el aprendizaje del área Ciencia y Tecnología en estudiantes de una Institución Educativa de Huancavelica, la formulación del problema es: ¿De qué manera las estrategias didácticas de indagación científica mejoran el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Heinsberg–Huancavelica?, el objetivo general radica en demostrar que las estrategias didácticas de indagación científica mejoran el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Heinsberg–Huancavelica. El tipo de investigación fue aplicado,el nivel fue explicativo y se usó el diseño pre experimental. En cuanto a la población se tuvo a 102 educandos de la IE Particular Heinsberg– Huancavelica, de la cual se tuvo como muestra a 24 educandos quienes pertenecen al último año de educación secundaria (5to año). Se utilizaron los siguientes métodos de investigación: fueron el inductivo-deductivo y el experimental, respecto a la técnica de recolección de datos se usaron: la observación cuyo instrumento fue la lista de cotejo y para evaluar el nivel de aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología. Los resultados de la investigación concluyen en que las estrategias didácticas de indagación científica mejoran significativamente el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en 13.13 puntos (tabla 10) equivalentes al 43.8% (tabla 10).