Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vila Palomino, Eber"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    EL MÉTODO RESUÉLVELO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE HUANCAVELICA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-06-13) Quinto Paco, Alvaro; Vila Palomino, Eber; Cayllahua Yarasca, Ubaldo
    La presente investigación responde al problema ¿De qué manera influye el método “resuélvelo” en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la I.E. “Ramón Castilla Marquesado” de Huancavelica 2017?, tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia del método “resuélvelo” en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la I.E. “Ramón Castilla Marquesado” de Huancavelica 2017. La investigación fue de nivel explicativo, de diseño cuasi experimental; utilizándose dos instrumentos, un cuestionario criterial de resolución de problemas que se dividió en 5 preguntas para identificar si los estudiantes conocían los 6 procesos cognitivos del método “resuélvelo”: lectura y parafraseo, visualización, planificación, cálculo y comprobación; y una evaluación de resolución de problemas, que constaba de 4 problemas que medía específicamente la visualización, planificación y cálculo. Ambos instrumentos fueron validados por opinión de juicio de expertos, con una opinión de aprobado. La población censal la conformaron los 36 estudiantes del 3er grado “A” y “B” de la I.E. “Ramón Castilla Marquesado” de Huancavelica. Se llegó a la conclusión de que el método “Resuélvelo” influye significativamente en la resolución de problemas matemáticos, haciendo uso de estrategias metacognitivas, específicamente en los estudiantes del tercer grado “B” de la I.E. “Ramón Castilla Marquesado” de Huancavelica en el 2017, que paso al inicio de la investigación de una media de 05 a una media de 16, mejorando el nivel de desarrollo en el 100% de estos estudiantes. Palabras clave: Método “Resuélvelo”, resolución de problemas matemáticos.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias