Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Villa Duran, Miriam Marimar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Nivel de conciencia ambiental en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de la provincia de Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-11-29) Paco Garcia, Beatriz; Villa Duran, Miriam Marimar; Terrazo Luna, Esther Glory
    El presente estudio titulado "Nivel de conciencia ambiental en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de la provincia de Huancavelica" tuvo como problema de investigación determinar: ¿Cuál es el nivel de conciencia ambiental en estudiantes de cinco años de una Institución Educativa Inicial de Santa Bárbara, Huancavelica? La población estuvo conformada por 20 niños matriculados en el año 2022 en la I.E. Cuna Jardín Nº 305. El objetivo fue describir el nivel de conciencia ambiental en estos estudiantes. El método utilizado fue el descriptivo, empleando la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo. Los resultados obtenidos indicaron que, en la dimensión cognitiva, el 10% de los niños se encuentran en el nivel bajo, el 40% en el nivel medio y el 50% en el nivel alto. En la dimensión afectiva, el 10% se ubican en el nivel bajo, el 70% en el nivel medio y el 20% en el nivel alto. Respecto a la dimensión conativa, se encontró que el 100% de los niños se encuentran en el nivel medio, sin casos en los niveles bajo o alto, lo que evidencia una uniformidad en esta dimensión.En conclusión, se determinó que, en el nivel general de conciencia ambiental, el 5% de los niños presentan un nivel bajo, el 60% un nivel medio y el 35% un nivel alto. Estos hallazgos reflejan la necesidad de fortalecer las estrategias educativas para mejorar la conciencia ambiental en las dimensiones evaluadas.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias