Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Villalva Mendoza, Mary Soledad"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La técnica del modelado para mejorar la pre -escritura en niños menores de 6 años en una institución educativa inicial en Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-12-12) Vilcas Gaspar, Magda; Villalva Mendoza, Mary Soledad; Yallico Madge, Maria Cleofe
    La presente investigación “La técnica del modelado para mejorar la pre -escritura en niños menores de 6 años en una I.E.I en Huancavelica” tuvo como objetivo explicar cómo influye la técnica del modelado para mejorar la pre-escritura en los niños menores de 6 años en una Institución Educativa Inicial en Huancavelica. Se empleó el método científico, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo cuya población y muestra estuvo conformado por 19 niños menores de seis años de la institución educativa 1168 del distrito de Ascensión. se aplicó un pre test y pos test mediante un cuestionario. Como resultado el 73.7% de los niños se encontraron en un nivel de pre escritura de inicio, el 21.1% en proceso y el 5.3% en logro y en el post test se obtuvo un 63.2% en logro, 36.8% en proceso y no hubo niños en el nivel de inicio, un 36.6% se encontraron en inicio correspondiente al nivel silábico, el 58.3% en proceso correspondiente al nivel silábico alfabético. Asimismo, en el post test se observa la influencia del modelado en el pre escritura en sus tres dimensiones llegando a obtener porcentajes de hasta 34.1% en logro en el nivel silábico y pre silábico y un 31.8% en el nivel silábico alfabético y ningún niño se encontró en inicio. Como conclusión la técnica del modelado influye significativamente para mejorar el pre escritura en los niños menores de 6 años en una Institución Educativa Inicial en Huancavelica, con un p valor de 0.000.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias