Examinando por Autor "Yauri Gamero, Juan Ramón"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemIndicadores de rentabilidad y la gestión comercial, de los microempresarios del Mercado Central sector ropas hechas, Huancavelica – 2016.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-01-05) Yauricasa Huámán, Alfredo; Yauri Gamero, Juan Ramón; Torres Alva, Vicente LuisEl actual trabajo de Investigación establece el siguiente objetivo: establecer la relación entre el Indicador de Rentabilidad y la Gestión Comercial de los Micro Empresarios del Mercado Central Sector Ropas Hechas de Huancavelica, y verificar si es óptima o no, el mismo que responde a la modalidad de una investigación aplicada, desarrollados en la investigación de enfoque cuantitativo. Para poder relacionar estas variables, se aplicó un instrumento que nos permitió conocer y analizar las variables en estudio, los cuestionarios realizados a los microempresarios que están conformados por diversos propietarios de las microempresas del Mercado Central de Huancavelica, este instrumento se hizo bajo una escala de valoración de Likert, y cuyos resultados obtenidos son los siguientes: grado de significación estadística p=0,0<0,05, este cifra nos indica que el p valor tiene un margen de error inferior al 5%, por lo que estadísticamente aceptamos la hipótesis de investigación; asimismo, tenemos el nivel del correlación r = 0.32, el cual significa que existe una correlación positiva baja entre las variables de estudio, del mismo se ha determinado que el 11.1% de los caso de indicadores de rentabilidad es inadecuada y en el 16.0% de los caso de Gestión Comercial es inadecuada, así mismo determinamos que el 49.4% de los casos de los indicadores de rentabilidad es regular y en el 51.9% de los casos de la gestión comercial es regular, así mismo determinamos que el 39.5% de los casos de los indicadores de rentabilidad es adecuado y en el 32.1% de los casos de la gestión comercial es adecuado. Esta investigación, se ha visto reforzada en conclusiones por otras investigaciones, así por ejemplo tenemos a M. Prieto (2008), que en su tesis rentabilidad y el IGV de Caritas Diocesana Huancavelica (2008), indica que la aplicación de los Indicadores de rentabilidad y mejora la calidad de la gestión comercial que ellos son destinados a favorecer los niveles de vida de los microempresarios. Esto mismo, lo reafirmamos, con los resultados obtenidos por cada dimensión y en especial se ve reforzada con la dimensión de coordinación se relaciona de forma positiva con la gestión comercial de los micro empresarios del mercado central sector ropas hechas, Huancavelica 2016.