Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ybaceta López, Rocío Leonor"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La autoestima y su relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” m/mx de Aycará, en Ayacucho
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-12-16) Ybaceta López, Rocío Leonor; Aguilar Cordova, María Dolores
    El estudio constituyó una investigación básica, la cual partió del problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” M/Mx. de Aycará, -Ayacucho? El objetivo fue determinar el tipo de relación entre la autoestima y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” M/Mx. de Aycará-Ayacucho. Teniendo como muestra a 33 estudiantes del primero al quinto grado de educación secundaria. La investigación corresponde al tipo básica, donde tuvo como método de investigación al método descriptivo, con un diseño correlacional; para determinar el tipo de relación de la variable autoestima con la variable proceso de aprendizaje; se utilizó un conjunto de preguntas para determinar el nivel de autoestima y una ficha de observación para determinar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, los resultados fueron analizados estadísticamente a través de la prueba r de Pearson se obtuvo el valor de 0,841 concluyendo que existe una relación significativa entre las variables, así mismo se determinó la significancia mediante la prueba t de correlación a un nivel de confianza del 95% obteniendo una a t de 8,65 lo cual permite aceptar la hipótesis planteada que la autoestima se relaciona directa y significativamente con el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” M/Mx. de Aycará-Ayacucho.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias