Examinando por Autor "Yupanqui Pillaca, Aquilina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCompetencias digitales y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa de Lima(Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-04-24) Ramirez Quispe, Melva; Yupanqui Pillaca, Aquilina; Cayllahua Yarasca, UbaldoLa actividad de investigación realizada tuvo como objetivo principal en determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes de una institución educativa de Lima, 2023. Además, fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, donde la población la conformaron los 40 docentes que laboraron en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho y a partir de tipo censal, se llegó a establecer que la muestra fue conformada por 40 docentes de la institución educativa Solidaridad II N.º 0143. En cuanto a la técnica se consideró a la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, que fueron validados por especialistas, además, de haber determinado su confiabilidad por medio del alfa de Cronbach. En referencia a los resultados, a partir del análisis realizado mediante la prueba Rho de Spearman, se comprendió que existe relación entre las variables, calificado como positivo y de fuerte potencialidad, equivalente a ,776. De tal manera, se llegó a la conclusión, que, a partir de la evidencia de avanzado empoderamiento de las competencias digitales de los docentes, se verifica favorable desarrollo profesional, constatándose mejores prácticas pedagógicas.