Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zevallos Tipiana, Rocio Violeta"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Competencias digitales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de primaria de una institución educativa de Ica, 2024
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-03-27) Zevallos Tipiana, Rocio Violeta; Hoces la Rosa, Zeida Patricia
    La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las competencias digitales y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de primaria de una institución educativa de Ica, 2024, abordado a partir del desarrollo de un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de alcance correlacional y de diseño no experimental, además, en cuanto a la población estuvo compuesta por 406 estudiantes de nivel primaria, y la muestra fue establecida por muestreo no probabilístico intencional, integrado por 133 estudiantes de V ciclo de EBR. Respecto a la técnica se utilizó a la encuesta y como instrumento se construyeron dos cuestionarios, siendo ambos instrumentos anticipadamente validados por tres expertos y evidenciaron aceptable confiabilidad. Referente a los resultados, se utilizó la prueba de Spearman, para el análisis inferencial, evidenciando la existencia de relación entre las variables, porque la Sig. < 0.01, lo cual estadísticamente aportó a desestimar la Ho, asimismo, el coeficiente correlacional fue de 0.816, interpretándose como positivo y de fuerte intensidad, por ende, se concluyó que a mayor desarrollo de competencias digitales, mayor conocimiento de estrategias de aprendizaje autorregulado en los estudiantes de primaria.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias