Tesis 2018
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2018 por Materia "Comprensión Lectora"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemNivel de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado sección C de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-05-23) Sedano de la Cruz, Lucha; Torres Castillo, Norma; Villazana Razuhuaman, HonoratoEl presente trabajo de investigación es de tipo básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo – simple. El objetivo general fue: determinar el nivel de comprensión lectora de los alumnos del quinto grado sección “C” de la Institución Educativa Nº 36003 Santa Ana- Huancavelica. La muestra de estudio está constituida por los alumnos del quinto grado sección “C” con una cantidad de 13 integrantes entre varones y mujeres con un promedio de 10-11 años de edad. El instrumento para recolectar los datos fue una prueba objetiva que consiste en una prueba pedagógica. El resultado fue: los niños y niñas de la muestra de estudio se ubican en un nivel de comprensión lectora inferencial con (53.8%). En comprensión lectora literal en un (46.2%), y en comprensión lectora crítico, no se encontró ningún alumno.
- ÍtemNIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL QUINTO GRADO SECCIÓN C DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36003 SANTA ANA- HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-05-23) Sedano de la Cruz, Lucha; Torres Castillo, Norma; Villazana Rasuhuaman, HonoratoEl presente trabajo de investigación es de tipo básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo – simple. El objetivo general fue: determinar el nivel de comprensión lectora de los alumnos del quinto grado sección “C” de la Institución Educativa Nº 36003 Santa Ana- Huancavelica. La muestra de estudio está constituida por los alumnos del quinto grado sección “C” con una cantidad de 13 integrantes entre varones y mujeres con un promedio de 10-11 años de edad. El instrumento para recolectar los datos fue una prueba objetiva que consiste en una prueba pedagógica. El resultado fue: los niños y niñas de la muestra de estudio se ubican en un nivel de comprensión lectora inferencial con (53.8%). En comprensión lectora literal en un (46.2%), y en comprensión lectora crítico, no se encontró ningún alumno.
- ÍtemNIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL 6TO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36042 DEL DISTRITO DE CUENCA - HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-07-27) Matos Gomez, Juan Víctor; Ventura Riveros, Juan Rober; Ortega Melgar, María ElenaRESUMEN La tesis titulada “Niveles de Comprensión Lectora de los Alumnos del 6to Grado de la Institución Educativa N° 36042 del Distrito de Cuenca- Huancavelica. Es una investigación de estudio de tipo básico, nivel descriptivo, cuyo diseño corresponde al descriptivo simple, siendo el objetivo general: determinar el nivel de comprensión lectora de los alumnos del 6to grado de la Institución Educativa Nº 36042 del distrito de Cuenca – Huancavelica; la población y muestra estuvo conformada por 19 alumnos, de los cuales 08 son del sexo masculino y 11 del femenino. El Instrumento utilizado fue el texto “El Pequeño Tintorero” de Rosa Serna Guardia, que consta de 527 palabras, y de 15 preguntas de los cuales 07 corresponden a la dimensión literal, 06 a inferencial y 02 a crítico, con validez y confiabilidad por juicio de expertos. Los resultados obtenidos a nivel global de comprensión lectora corresponden a la categoría proceso (media de 11.11 y mediana de 11). En la comprensión literal igualmente se ubica en la categoría proceso (media 4.74 y mediana 5), en la comprensión inferencial los puntajes pertenecen a las categorías de inicio y proceso (media y mediana de 3.84 y 4 respectivamente); finalmente en la comprensión de nivel crítico llegaron a la categoría de inicio (media 1.32 y mediana 1) Palabras claves: comprensión lectora, literal, inferencial, crítico.