Tesis 2021
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2021 por Materia "Aspecto fisiológico"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemInfluencia del teatro en el desarrollo de la personalidad de las estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Santa Ana” de Chincha, 2018(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-04-13) Ramos Atúncar, Próspero Miguel; Cano Azambuja, Giovanna VictoriaEl problema formulado para el estudio fue ¿En qué medida el teatro influye en el desarrollo de la personalidad de las estudiantes de la institución educativa secundaria “Santa Ana” de Chincha, 2018?, siendo su propósito determinar el grado de influencia del teatro en el desarrollo de la personalidad de las estudiantes de la institución educativa secundaria “Santa Ana” de Chincha, 2018. La metodología empleada en esta investigación fue aplicada, de nivel explicativo, método experimental empleándose específicamente el método deductivo y su diseño pre-experimental, donde se trabajó con una muestra constituida por 28 estudiantes del tercer grado “A” de la institución educativa secundaria “SantaAna” de Chincha. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia del investigador. El enfoque de investigación es cuantitativo, utilizándose para la recolección de datos la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo para la variable dependiente: desarrollo de la personalidad. Los resultados obtenidos evidencian que el teatro influye significativamente en el desarrollo de la personalidad de las estudiantes de la institución educativa secundaria “Santa Ana” de Chincha, 2018. En tal sentido los resultados muestran que las estudiantes del grupo experimental con 4.21 puntos obtenidos en la evaluación pre test logran 11.32 puntos en la evaluación pos test lo cual significa un incremento de 39%. Esto quiere decir que las estudiantes han incrementado significativamente su aspecto psicológico, aspecto social y aspecto fisiológico en el desarrollo de la personalidad.