Tesis 2015
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2015 por Materia "Alumnos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemConsumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015(Universidad Nacional de Huancavelica, 2015) Huamán Aguirre, Hilda; Sapallanay Huamán, Maribel; Pacovilca Alejo, Olga VicentinaEl objetivo fue determinar la relación entre el consumo de bebidas alcohólicas y la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa "Ramón Castilla Marquesado" Huancavelica-2015. Metodología. nivel correlaciona!, con diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 211 estudiantes del 1° a 5° año de secundaria. Los instrumentos de recolección utilizados fueron cuestionario y el inventario de autoestima de Coopersmith. Resultados. La relación que existe entre el consumo de bebidas alcohólicas y el autoestima es significativa en estudiantes de la Institución Educativa "Ramón Castilla Marquesado"- 2015", por presentar una x2c = 101,600 y siendo este valor mayor que x2t (valor critico=7,815) en consecuencia se acepta la hipótesis de investigación. Del grupo que consumen bebidas alcohólicas el 20,9% presenta autoestima muy baja, el 11 ,8% con autoestima baja. A diferencia del grupo de estudiantes que no consumen donde el 27,0% presenta autoestima alta, seguido del16,1% con autoestima baja. El 52,6% de estudiantes presentan autoestima general muy baja, seguido del 47,4% con autoestima general baja. El 51,7% de estudiantes presentan autoestima media en el área social, seguido del 25,1% con autoestima muy baja y finalmente el 23,20% autoestima alta. El 72,5% presenta autoestima media en el área hogar seguido del 27,5% con autoestima alta. El autoestima en el área escolar en el 27,5% es baja, seguido del 25,1% como autoestima.