Tesis 2018
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2018 por Materia "Técnica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLA TÉCNICA DEL ECO RELATO DE CUENTOS EN EL DESARROLLO DE ACTITUDES AMBIENTALES DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36011 DE SAN CRISTÓBAL - HUANCAVELICA.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-03-18) Sanchez Quispe, Yenny Marlhene; Hoces La Rosa, Zeida PatriciaLa presente investigación titulada: LA TÉCNICA DEL ECO RELATO DE CUENTOS EN EL DESARROLLO DE LAS ACTITUDES AMBIENTALES DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36011 DE SAN CRISTÓBAL - HUANCAVELICA; se ha llevado a cabo con una población de 60 estudiantes, la muestra ha sido censal e intencional constituida por 28 estudiantes (grupo experimental) y 32 estudiantes (grupo control). El problema formulado ha sido: ¿Cómo influye la técnica del eco relato de cuentos en el desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 36011 de San Cristóbal - Huancavelica? El objetivo general fue: Determinar la influencia de la técnica del eco relato de cuentos en el desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 36011 de San Cristóbal - Huancavelica. Para la recolección de datos, se han empleado técnicas e instrumentos como el fichaje, el test de actitudes ambientales, la técnica de eco relato de cuentos. Así como para el tratamiento de los datos y la contrastación de la hipótesis se ha acudido al análisis estadístico, usando la estadística descriptiva e inferencial con el estadístico “t” de student para muestras independientes. Los resultados arribados muestran que se ha rechazado la hipótesis nula, por consiguiente se ha aceptado la hipótesis alterna en el sentido de que la técnica de eco relato de cuentos influye significativamente en el desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 36011 de San Cristóbal, con un nivel de significancia de 0,05. Como conclusión, se determinó que la técnica del eco relato de cuentos tiene una influencia significativa en el desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 36011 de San Cristóbal. La aplicación de la prueba t para muestras independientes (t(58)=14,03, p=.00, unilateral) muestra que la influencia realmente es significativa al nivel de 0.05.