Tesis 2018
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2018 por Materia "Sistemas administrativos de la administración pública"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCalidad del servicio administrativo y satisfacción modelo Q+4D del estudiante de la Universidad Nacional de Huancavelica 2017(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-06-13) Mencia Sanchez, Noemi Gladys; Bernaldo Sabuco, Lorenzo FidelEl Presente estudio se desarrolló debido a la necesidad de saber si la calidad del servicio administrativo que brindan los empleados de la Universidad Nacional de Huancavelica a los estudiantes y la satisfacción modelo Q+4D. Teniendo como problema general: ¿De qué manera se relaciona la calidad del servicio administrativo con la satisfacción modelo Q+4D del estudiante de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2017?, con la finalidad de lograr el mejor desempeño del personal administrativo y brindar una mejor calidad de atención a los usuarios del servicio en este caso estudiantes de las diversas facultades y agilizar los procesos de tramites documentarios, garantizando un mejor manejo de la información de los materiales. El proyecto está enmarcado en el tipo de investigación aplicada, nivel de investigación descriptivo correlacional y el diseño es no experimental transversal descriptivo. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las encuetas. Para la elaboración del sistema y el cumplimiento de los objetivos planteados se utilizó las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, seguidamente se diseñaron las tablas de frecuencia y los gráficos correspondientes. Así mismo se utilizará la estadística inferencial para hallar los parámetros correspondientes, se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 25 y Microsoft® Office 2016. Y se llegó a la Conclusión de que existe una relación directa y significativa entre la calidad del servicio administrativo y la satisfacción modelo Q+4D del estudiante de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2017, también mencionar que la calidad de servicio administrativo que brinda nuestra universidad en la sede central es regular, y que se tiene que tomar decisiones de los directivos para mejorarla y brindar un servicio de calidad.
- ÍtemCONTROL COMPLIANCE PARA LA GESTIÓN GERENCIAL DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA, 2018(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-20) Paucar Jurado, Juan Cirilo; Lozano Nuñez, CarlosObservamos que el control compliance para la gestión gerencial de Licenciados en Administración en el Gobierno Regional de Huancavelica respecto al cumplimiento de sus funciones que, existe una cantidad muy significativa de recomendaciones del órgano de control que se encuentran como pendientes y en proceso; los mismos que no son implementadas adecuadamente a pesar de existir la disposición del titular de la entidad, lo que conlleva a que no se mejore la gestión y a los logros de los objetivosinstitucionales; por cuanto no son corregidos las deficiencias identificadas,resaltándose aquí la carencia de implantación de un modelo de compliance para mejorar el cumplimiento normativo y funcional. una cosa es el punto normativo y otra es la realidad para su aplicación y cumplimiento en la práctica ya que, el interés público no es respetado por el interés particular en materia de cumplimiento de funciones y servicios como ente estatal; a pesar de lo que ordena su cumplimiento es la legislación actual pero que muchas veces no es suficiente y es cuestionada porque, propicia hechos de corrupción; y no controla las sanciones a las que están sujetos los funcionarios públicos por responsabilidad. Por eso, creemos que se debe buscar la eficiencia de los recursos destinados a los gastos de bienes, servicios y obras necesarios para el buen funcionamiento del estado. La Población está compuesta por 32 gerentes (gerentes, subgerentes, directores y asesores) que laboran actualmente en el Gobierno Regional de Huancavelica, siendo igual a la muestra. Mediante la prueba Rho de Spearman contrastamos la hipótesis: existe una correlación moderada de 0,528 entre la prevención compliance y la gestión gerencial organizativa, existe una correlación baja de 0,357 entre la detección compliance y la gestión gerencial de procesos y existe una correlación baja de -0,074 entre el control de riesgos compliance y la gestión gerencial directiva, siendo significativa dado que son menores que 0,05. Concluimos que, existe correlación positiva entre el control compliance para la gestión gerencial de Licenciados en Administración en el Gobierno Regional de Huancavelica. Palabras claves: Toma de desiciones, Gestión Pública, Cumplimiento Normativo