Tesis 2017

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Conservación del ambiente por los estudiantes de la facultad de educación de la Universidad Nacional de Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Ulloa Paytan, Julio Cesar; Carlos Yangali, Hugo Augusto
    La investigación “Conservación del Ambiente por los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. La cual tiene por objetivo determinar los elementos que son utilizados para la conservación del Ambiente por los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Cabe mencionar que como objetivos específicos se ejecutaron tres procesos los cuales son: La identificación, el análisis y la explicación cada uno de los elementos que utilizan los estudiantes para la conservación del ambiente. La Metodología de la Investigación es considerada como la disciplina del conocimiento encargada de elaborar, definir y sistematizar un conjunto de técnicas, métodos y procedimientos que se deben seguir durante el proceso de investigación para la producción del conocimiento. Por lo cual en el presente trabajo de investigación se considera tipificación de la investigación a la investigación básica o fundamental por el interés en la aplicación de los conocimientos teóricos a una determinada situación concreta, Como método de investigación se consideró al método Científico que está basado en los principios de reproducibilidad y falsabilidad los cuales constan de cinco pasos fundamentales: La Observación, Hipótesis, Experimentación, Teoría y Ley. Es importante hacer mención de la discusión de los resultados del presente trabajo de investigación. El valor de r (Coeficiente de correlación ha resultado 0,81) Lo que se refiere que la correlación ha resultado positiva. Como parte final la conclusión del presente trabajo de investigación se logró determinar, identificar, analizar y explicar cada uno de los elementos por separado para conocer sus características y cualidades finales con referencia al tema, objeto de estudio del presente trabajo de investigación.
  • Ítem
    Influencia del aprendizaje basado en problemas en la actitud ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” Pampachacra Huancavelica 2014
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Torres Acevedo, Christian Luis; Cayllahua Yarasca, Ubaldo
    El título de la investigación fue: Influencia del Aprendizaje Basado en Problemas en la Actitud Ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Pampachacra - Huancavelica – 2014. El objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del aprendizaje basado en problemas en la actitud ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Pampachacra - Huancavelica – 2014. La hipótesis: La aplicación del aprendizaje basado en problemas influye positivamente en la actitud ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui – Pampachacra Huancavelica – 2014. La investigación fue de carácter cuantitativo, se utilizó como método general el científico, el específico fue experimental, tipo aplicada, el nivel experimental y diseño pre prueba/post prueba con un solo grupo con una población de 97 estudiantes, siendo la muestra de 34 estudiantes del cuarto y quinto grado de Educación Secundaria de Menores, el muestreo fue el no probabilístico intencional, los estadígrafos empleados fueron: media aritmética, la mediana, moda, varianza, desviación típica, y la T de Student de diferencia de medias, el coeficiente de correlación de Pearson y la regresión lineal simple. La conclusión más importante fue que al analizar la prueba T de Student y dar un resultado de t calculada 7.1197 que es mayor que la t de tabla 2.3861 se acepta la hipótesis alterna y se niega la hipótesis nula, esto indica que a un nivel de significancia de 0,025 la influencia de la aplicación del aprendizaje basado en problemas en la actitud ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Pampachacra - Huancavelica – 2014.