Corrientes pedagógicas contemporáneas

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo me ha permitido desarrollar el temario con diferentes temas sobre la educación y costa de ocho capítulos, en el primer capítulo se ha considerado el tema de la Investigación I donde se desarrolló los procesos de la investigación científica , el cual nos permite ver el problema y dar solución de manera adecuada cumpliendo el paso de la indagación la cual distingue una verdadera investigación, permitiéndonos fijar los objetivos generales y específicos del trabajo que se realiza; el segundo capítulo se refiere a la investigación II donde se consideró planeamiento que se emplea para indicar acción y efecto, donde se establece los tres elementos que existen para poder plantear un problema, los objetivos que se esperan alcanzar y la justificación del estudio en sí; el tercer capítulo se vio sobre la teoría y doctrina curricular, las etapas que nos permiten ver los procesos de estructuración de cada uno de los elementos del currículo; en el cuarto capítulo se desarrolló sobre la evaluación educativa, considerando el proceso educativo y la evaluación el cual nos permite ver la importancia de la función de la El presente trabajo, consiste en el desarrollo del temario de diferentes temas de la pedagogía y educación, para contribuir en la mejora del desempeño docente y ende de los estudiantes. El trabajo consta de ocho capítulos, donde cada capítulo nos permite ver puntos esenciales en la educación peruana, el primer capítulo se refiere a la investigación I donde nos permiten conocer los procesos de la Investigación Científica evaluación en todo el proceso educativo, porque es el quien regula y orienta dicho proceso, aplicando las fases de la evaluación del aprendizaje. Desarrollando el temario también se ha considerado en el quinto capítulo la psicología educativa, en el cual se conoce los objetivos de la tutoría, el cual permite al estudiante conocer y desenvolverse adecuadamente en la vida y conocer las áreas de desarrollo para poder fortalecer el desarrollo de habilidades, estimular la convivencia democrática y participativa dentro de una sociedad; en el sexto capítulo se ha abordado filosofía de la educación teniendo en cuenta la filosofía y la sociedad el cual nos permite ver la formación económica-social de las diferentes etapas de la evolución del hombre hasta la actualidad, en el sexto capítulo se explicó sobre las corrientes pedagógicas contemporáneas, teniendo en cuenta la pedagogía progresista de Jhon Dewey, quien estuvo interesado en la reforma de la técnica y la practica educativa, considerando que la educación no proporcionaba a los ciudadanos una preparación adecuada para la vida en una sociedad democrática. Para lo cual aporto nuevas propuestas pedagógicas a la escuela antigua y tradicional basado en el avance psicopedagógico de su tiempo; en el séptimo capítulo se consideró el tema de ética y gerencia educativa el cual nos permitió ver los criterios de la conducta humana para mostrar una apertura hacia otros valores entre niños y adultos, contribuyendo en la absorción de normas y valores que el medio ambiente y social influyen en el individuo en forma de presión social, como también orientar y dirigir la conducta por medio de normas y leyes establecidas por terceros en algún código, así también se trató sobre la empresa de servicios educativos- su administración el cual contribuye en la buena marcha del servicio educativo considerando los elementos de la gestión gerencial, realizando la selección de objetivos y metas y las acciones más apropiadas para afrontar el futuro de la Empresa con la finalidad de alcanzar los objetivos de la empresa considerando los principios de la gestión.
Descripción
Palabras clave
Procesos, Curricular, Evaluación, Técnicas
Citación
Colecciones