Estimulación sensorial y el aprendizaje de los niños y niñas con discapacidad intelectual de 03 a 07 años
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El Trabajo Académico Titulado Estimulación Sensorial y el Aprendizaje de los niños y niñas con Discapacidad Intelectual de 03 a 07 años, aborda sobre la estimulación multisensorial como factor importante e influyente en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual, pues el desarrollo multisensorial a través de los diferentes canales sensoriales, facilita en los niñas y niños con discapacidad la interacción con el medio, convirtiéndolo en un agente activo como emisor y como receptor, mejorando de esta manera sus respuestas adaptativas al medio, ya que por el grado de discapacidad que presenten los niñas y niños con discapacidad las respuestas al entorno pueden variar, lentificarse o estar ausente. Por lo que se describe características específicas de los grados de discapacidad intelectual. Así mismo conceptualiza los diferentes sistemas sensoriales y brinda sugerencias sobre la intervención educativa que se puede realizar en cada uno de estos sistemas sensoriales a través de diferentes estrategias, materiales y actividades en las que se propicia todo tipo de experiencias dirigidas a la exploración con el entorno a través de los distintos sentidos, teniendo en cuenta las características psicoevolutivas de los estudiantes con discapacidad intelectual, considerando las capacidades y potencialidades al igual que la diversidad de intereses y los distintos ritmos y estilos de aprendizaje que tienen, además de los vínculos afectivos, que no puede dejarse de tomar en cuenta en cualquier programa de estimulación sensorial.
Palabras claves:
Descripción
Palabras clave
Estimulación Sensorial