Nivel de desarrollo de habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 618 de Huarirumi Anchonga Angaraes Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-03-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Las habilidades sociales son un conjunto de conductas necesarias para interactuar en su entorno, con otras personas y el medio que nos rodea. Este trabajo fue desarrollado con el propósito de determinar el nivel de desarrollo de Habilidades Sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 618 de Huarirumi – Anchonga, Angaraes – Huancavelica. Es una investigación básica, de nivel descriptivo. De una población conformada por 22 infantes de la institución educativa, se obtuvo como muestra 8 niños. Se empleó como técnica la observación sistemática cuyo instrumento aplicado fue la guía de observación de socialización, validada por opinión de juicio de expertos. Los resultados muestran que el nivel de socialización es predominantemente medio en el 62,5%, bajo en el 25% y alto en el 12,5%.Se concluye que el nivel de socialización, siendo de nivel medio, es mayor en la dimensión actitud; y el nivel de socialización, siendo de nivel bajo, es mayor en la dimensión comunicación. Finalmente, se puede deducir la necesidad de promover actividades pedagógicas orientadas a desarrollar las habilidades sociales de los niños.
Descripción
Palabras clave
Socialización, Actitud, Comunicación
Citación
Colecciones