Habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de Castillapata Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo aborda el nivel de las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria cuyo Objetivo general fue medir el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria del VI VII ciclo del centro poblado de Castillapata, en la provincia de Huancavelica. Las metas de atención fueron 247 estudiantes distribuidos en los diferentes grados de la Institución educativa “Andres Bello” en el cual se ha podido realizar la aplicación del instrumento Lista de Habilidades Sociales del Ministerio de Educación mediante el cual nos permitió determinar el nivel de habilidades sociales en los y las estudiantes. En los resultados encontramos que el promedio medio predomina con un 24%, seguido de un 29% que presentan un nivel bajo, el 47% presentan nivel por debajo del promedio bajo, existiendo una gran diferencia entre los y las estudiantes del VI y VII ciclo. Se concluye, que el nivel de desarrollo de las habilidades sociales predominante en escolares del Sexto y Séptimo Ciclo de educación secundaria de la institución educativa “Andrés Bello” es de medio a bajo.
Descripción
Palabras clave
Habilidades sociales, Formación integral, Estudiantes
Citación