El neobook 5.4 como material didáctico para fomentar la comprensión lectora niños (as) del 2do grado D de la I.E. 37001

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villazana Razuhuaman, Honorato
dc.contributor.author Candiotti Zambrano, Ivet Lucia
dc.date.accessioned 2018-07-24T14:28:45Z
dc.date.available 2018-07-24T14:28:45Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1751
dc.description.abstract La presente investigación permite conocer sobre el uso que se le da a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en el ámbito educativo. Se centra en el hecho de entender que con la utilización de un software en el segundo grado de la institución educativa 37001- Pepín se fortalecen los procesos de lectores y por ende, se mejoran la comprensión lectora de los estudiantes. Por medio de una observación a los niños se puede observar cuál es la utilidad que le dan al computador en el aula y cómo al integrar las nuevas tecnologías de la comunicación y la información se puede dinamizar el proceso de enseñanza - aprendizaje. La monografía soporta en diferentes autores que han aportado a este tema, tales como QUINTANA E. H., con su libro “La Enseñanza de la Comprensión Lectora” al Dr. CHAMORRO B. J., con su libro “Estrategias de Comprensión de Textos” explica los procesos de comprensión lectora, son un proceso complejo que comprende niveles o fases graduales que el lector tiene que atravesar. Los niveles que adquiere la lectura se apoyan en las destrezas graduales de menor a mayor complejidad, hecho que a su vez supone la ampliación sucesiva de conocimientos y el desarrollo de la inteligencia conceptual y abstracta. La Comprensión lectora como influye en que si la lectura y la escritura son pobres es porque se expresa sin elementos de juicio, es decir, con incoherencias. Muchas veces los estudiantes leen por obligación, más no por placer. A través de la lectura se debe formar a un ser autónomo que pueda decidir sobre qué quiere leer y sobre qué quiere escribir. Es por medio del gusto cómo se mejora el habla y la escucha en los niños. Se toman entonces, en el presente trabajo , el software educativo Neobook 5.4,y los niveles de La comprensión Lectora que entienden que el estudiante no sólo recibe información sino que estructura, transforma, e interrelaciona los nuevos conocimientos con los ya existentes. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNH es_PE
dc.source Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.subject Software es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title El neobook 5.4 como material didáctico para fomentar la comprensión lectora niños (as) del 2do grado D de la I.E. 37001 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.name Grado Académico de Bachiller en Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación es_PE
thesis.degree.program Programa de Complementación Académica es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account