NIVEL DE CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MI MUNDO FELIZ - 2017.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-04-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo partió del objetivo de describir el estado actual de la creatividad en los niños y niñas de 5 años en función al estadio de sus desarrollo como ser viviente, de cómo a través de la educación infantil el docente asienta las bases del desarrollo integral del educando y con él; el pensamiento creativo de los mismos. Este trabajo monográfico va dirigido a responder a una necesidad de cambio evidente y necesario; apoya la posibilidad de un giro real en las aulas del infante que mejore la calidad educativa, partiendo del tratamiento del conocimiento acerca de la creatividad como una realidad mutable que puede generar mejoras tanto para la formación educacional como para la sociedad en que vivimos; y dándole al magisterio el lugar que se merece en la sociedad, en busca de un docente crítico, investigador e imaginativo, que crea en las posibilidades creativas de sus alumnos y en las suyas propias. La tarea que tienen las maestras en el nivel inicial es cada vez más complicada, en estos tiempos de cambio acelerado, los niños tienen en su imaginación un mundo que se va formando a través de sus experiencias, deseos y miedos. Debido a esto, la creatividad infantil es fundamental en el desarrollo y aprendizaje del niño, y debe ser estimulada. En el caso de la infancia, la creatividad no es solo una manera de expresar los sentimientos o lo que piensan, sino que además es un mecanismo para conocer el mundo que los rodea. Para tal quehacer es necesario que los docentes sepan cuál es el nivel de creatividad de cada uno de sus alumnos.
Descripción
Palabras clave
aprendizaje
Citación