Nivel de nociones espaciales en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 414 ‘Pedro Ruiz Gallo’ - Llochegua – Huanta – Ayacucho

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-10-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN El desarrollo de la noción espacial consiste en la adquisición de nociones básicas de la psicomotricidad, este debe ser evaluado, conocer en qué nivel de desarrollo se encuentra y actuar sobre ellos estimulando en forma oportuna y adecuada, pues ellos proporcionan los cimientos de los procesos cognitivos posteriores que facilitaran el desarrollo integral del niño y la niña; el trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las Nociones Espaciales de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 414 ‘Pedro Ruiz Gallo’ - Llochegua - Huanta, Ayacucho.; el método es descriptivo, la población y muestra fueron 16 estudiantes de 5 años de edad de ambos géneros de educación inicial; la técnica fue la psicometría y haciendo uso del Cuestionario de Desarrollo de las Nociones Espaciales, instrumento diseñado por la investigadora y validado por opinión de juicio de expertos. Los resultados muestran que, el nivel de desarrollo de la noción espacial es muy alto en el 43,75%, alto en el 50,00% y medio en el 6,25%. No hay ningún caso de nivel de desarrollo de la noción espacial bajo y muy bajo; se concluye que el nivel de desarrollo de la noción espacial es alto y muy alto en el 93,25%; nivel medio en el 6,25% y no hay casos en el nivel bajo y muy bajo.
Descripción
Palabras clave
estudiantes de 5 años de Educación Inicial.
Citación
Colecciones