LOS VALORES Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DEL CICLO AVANZADO DEL CEBA "MADRE TERESA DE CALCUTA" DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-11-17
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN La presente investigación titulada, Los valores y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan de Lurigancho; tuvo como objetivo determinar la relación entre Los valores y el aprendizaje, siendo un problema que es dejado de lado por las autoridades educativas, y falta de aceptación de los estudiantes; y surge como respuesta a la problemática de la Institución educativa descrita. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 32 estudiantes del CEBA “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan de Lurigancho y utilizó el coeficiente rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que existe relación significativa entre los valores y el aprendizaje de los estudiantes del CEB “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan de Lurigancho; y se obtuvo como resultados un rho=0,549 y un p-valor =0,001 Palabras clave: Valores, aprendizaje, respeto, puntualidad, responsabilidad.
Descripción
Palabras clave
responsabilidad.
Citación
Colecciones