NIVEL DE DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD FINA EN NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL MODERADA INCLUIDOS EN LAS INSTITUCIONES DE NIVEL INICIAL DE LA LOCALIDAD DE HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-12-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo, determinar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad fina, en niños de 4 y 5 años con discapacidad intelectual moderada incluidos en las Instituciones de nivel inicial de la localidad de Huancavelica. La investigación es de tipo básico, nivel descriptivo y diseño, descriptivo simple; se empleó la prueba de funciones básicas. Los resultados fueron analizados. Se encontró que el 25% (1) de la niña tiene un nivel muy bajo, el 50% (2), de los niños tiene un nivel bajo, el 25% (1) del niño está en un nivel promedio y 0% en un nivel alto del desarrollo de la psicomotricidad fina en niños de 4 a 5 años con discapacidad intelectual moderada. Se encontró que la niña de 4 años tiene 12% de posibilidad para leer y el 9% de escribir y los niños de 5 años tienen el 37% de aprender a leer y el 38% de escribir. Se encontró que los niños en relación al sexo es de 25% (1) de la niña y el 75% (3) de los niños realizan coordinación visomotora de 4 a 5 Años con discapacidad Intelectual Moderada. Palabras clave: psicomotricidad fina, discapacidad intelectual, inclusión.
Descripción
Palabras clave
inclusión.
Citación
Colecciones