EL SOFTWARE XMIND EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE ESTUDIANTES DEL 1º GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, I.E. CESAR VALLEJO - PAMPAS

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-09-17
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
A través de la presente investigación se ha propuesto comprender y valorar la importancia que tiene la Comprensión Lectora como prioridad tangencial en todas las Áreas Curriculares (Matemática, Formación Cívica y Ciudadanía, Computación, Ingles, etc.) como también en la sociedad. Haciendo un diagnóstico en los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. César Vallejo – Pacti Pampas de la provincia de Tayacaja, es que presentan problemas en comprender, interpretar, analizar, esquematizar y sintetizar textos. El desconocimiento y la no utilización de organizadores del conocimiento como: mapas conceptuales para esquematizar y sintetizar textos sobre los niveles de comprensión lectora. El objetivo general que motivo e incentivo este trabajo fue: ¿Determinar el nivel de influencia del software XMIND en la comprensión lectora de estudiantes del 1º grado de Educación Secundaria de la I.E. César Vallejo – Pacti Pampas de la Provincia de Tayacaja? Entre los métodos utilizados se encuentra el método científico como general y el inductivo – deductivo, experimental, analítico – sintético, descriptivo y comparativo como métodos específicos. La conclusión arribada es que se logró comprobar la eficacia del software en el desarrollo de la Comprensión Lectora. Palabras clave: Software Xmind, Mapas conceptuales, Comprensión Lectora.
Descripción
Palabras clave
Mapas conceptuales
Citación