Tesis 2019

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    LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PUBLICA Y LA AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL (SERVIR) EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAVELICA, AÑO 2018
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-12-16) Paredes Taype, Gilver; Huarac Quispe, Johnny
    La investigación, nos presenta resultados, que nos permitieron establecer la relación de las variables de estudio, la Modernización de la Gestión Pública y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), y que estas relaciones están interconectadas, el cual hace entender que los procesos de cambios en la atención de los servicios que puedan brindar las instituciones públicas, fundamentalmente la Municipalidad Provincial de Huancavelica, están mejorando en todas sus actividades. Se ha demostrado que la Modernización de la Gestión Pública se relaciona de forma significativa con la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR). Las dimensiones de la Modernización de la Gestión Pública se relaciona fuertemente con la Autoridad Nacional del Servicio Civil, las Políticas Públicas, Planes Estratégicos y Operativos se relaciona con SERVIR en un rango de rs=0,812 considerado como positiva considerable; respecto a la dimensión Presupuesto por Resultados se relaciona con SERVIR en un rango de rs=0,776 considerado como positiva fuerte; respecto a la dimensión la Gestión por Procesos, Simplificación Administrativas y Organización se relaciona SERVIR en un rango de rs=0,803, considerado como positiva fuerte, además con la dimensión Servicio Civil Meritocrático se relaciona con SERVIR, en un rango de rs=0,738, considerado como positiva y la dimensión Sistema de Información, Seguimiento, Monitoreo, Evaluación y Gestión del Conocimiento se relaciona con SERVIR en un rango de rs=0,704 tipificado como positiva, esto nos plantea que estas variables tienen una relación bastante significativa, lo que permite establecer estrategias que buscarán articular más en los procesos a realizarse en la Municipalidad Provincial de Huancavelica. Palabras Clave: Modernización de la Gestión Pública, Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR)
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    GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL PROGRAMA NACIONAL PAÍS - UNIDAD TERRITORIAL HUANCAVELICA, 2018
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-08-18) Yalli Riveros, Jeral Carlos; Lozano Nuñez, Carlos
    El presente trabajo de investigación se realizó en el Programa Nacional País – Unidad Territorial Huancavelica – 2018, El objetivo de la elaboración de esta investigación fue, determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en los Gestores, para ello fue necesario describir la situacional actual del Programa Nacional País – Unidad Territorial Huancavelica – 2018. En la investigación que se desarrolló, la cual corresponde a la modalidad de investigación factible, aplicando bajo los parámetros de tipo aplicado, para la recolección de la información se aplicado un conjunto de cuestionarios, para conocer la relación de la gestión de calidad de servicio en cual tuvo una aceptación de acuerdo a Hernández (2014) el coeficiente r = ,70 como positiva media el mismo que se aplicó a los Gestores Institucionales de la Unidad Territorial de Huancavelica. Metodológicamente es de tipo básico con un nivel de investigación correlacional y como diseño no experimental -transversal, la muestra fue probabilística constituida por 45 gestores quienes pasaron a ser la muestra, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue mediante encuesta aplicada (cuestionario) de escalamiento de Likert. Concluyéndose que los gestores Programa Nacional País – Unidad Territorial Huancavelica – 2018, perciben una mediana satisfacción en la gestión de talento humano y la calidad de servicio, sin embargo, se recomienda tratar de mejorar permanentemente la atención al usuario interno y externo. Palabra clave: gestión de talento humano, calidad de servicio.
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    DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS Y GESTORES DE SERVICIOS TQM PARA EL PROGRAMA PENSIÓN 65 JUNÍN, 2018
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-07-23) Condor Araujo, Jayme Raul; Medina Hernandez, Luis
    Hablar de los pensionistas en el Perú, lo primero que ocasiona es forzar la extensión de la vida laboral. Lejos de poder disfrutar de un reparador descanso luego de años de esfuerzo, el adulto mayor tendrá que seguir trabajando para mantener sus ingresos. Dos de cada tres adultos mayores que viven en pobreza se ven forzados a tomar esta decisión. No importa si su salud les permite o no hacerlo, tienen que hacerlo. Una segunda alternativa es compartir la vivienda con los hijos de modo de reducir gastos. Coincidimos con Moron (2008) que plantea sobre el Programa Pensión 65, refiere que el actual Sistema de Pensiones en el Perú adolece de dos deficiencias, la baja cobertura y la poca densidad de aportes. Además, el Estado ha agravado este problema al causar mayores desigualdades con sus subsidios mal enfocados. Nuestro trabajo de investigación 2018 realizamos para una población de 252 y una muestra de 70 personas que estuvo compuesta por: Pensionistas (201 Usuarios: Padrón julio – agosto 2018), Trabajadores (26 del Programa) y Trabajadores (16 del Banco de la Nación). Mediante la prueba Rho de Spearman contrastamos la hipótesis: existe una correlación alta (,702) y singificativa (,00) entre el desempeño por competencias intrínsecas con la satisfacción de servicios TQM para el programa pensión 65 – Junín y existe una correlación alta (,813) y singificativa (,27) entre el desempeño por competencias extrínsecas con la calidad de servicios TQM para el programa pensión 65 – Junín. Palabras Clave: desempeño por competencias, competencias intrínsecas, gestores de servicios, gestión de calidad total (TQM).
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    "MARKETING DE SERVICIOS Y CALIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAVELICA, PERIODO 2016"
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-12-19) Quispe Vidalon, Daniel; Huarac Quispe, Yohnny
    El objetivo general de la presente tesis es Determinar cómo se relaciona el marketing de servicio y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, periodo 2016, los objetivos específicos son: Determinar cómo se relaciona el marketing de servicio en su dimensión servicio público y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, periodo 2016, Determinar cómo se relaciona el marketing de servicio en su dimensión precio del servicio y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincia l de Huancavelica, periodo 2016, Determinar cómo se relaciona el marketing de servicio en su dimensión plaza o distribución y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, periodo 2016, Determinar cómo se relaciona el marketing de servicio en su dimensión promoción del servicio y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, periodo 2016, Determinar cómo se relaciona el marketing de servicio en su dimensión proceso de atención y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, periodo 2016, Determinar cómo se relaciona el marketing de servicio en su dimensión personal de atención y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, periodo 2016, Determinar cómo se relaciona el marketing de servicio en su dimensión evidencias físicas y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, periodo 2016. La hipótesis general fue: Existe una relación directa y significativa entre el marketing de servicio y la calidad de atención al usuario en la municipalidad provincial de Huancavelica, periodo 2016. Todo lo referente a metodología, la investigación es de tipo aplicada, El trabajo de investigación es de nivel correlacional ya que busca conocer la relación que existe entre el marketing de servicios y la calidad de atención al usuario específicamente en la Municipalidad Provincial de Huancavelica. Para la codificación de las variables se ha tenido en cuenta las normas de construcción del instrumento de medición, es decir sus correspondientes rangos de tal manera que se han identificado los puntos intervalos de las categorías, finalmente es importante precisar, que para tener fiabilidad en los cálculos de los resultados, se procesó los datos con el programa estadístico IBM SPSS 24.0 (Programa Estadístico para las Ciencias Sociales), además la redacción estuvo orientada por las normas del estilo APA séptima edición. Las conclusiones arribado son: se ha evidenciado se ha determinado: la existencia de una relación positiva alta entre el marketing de servicio la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, periodo 2016; en base a los resultados obtenidos, donde se obtuvo un 1.644 de significancia bilateral entre las variables de investigación, asimismo arrojo una correlación positiva alta con un 84,0%. Que existe una relación positiva alta entre el marketing de servicio y la dimensión servicio público y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, periodo 2016; en base a los resultados obtenidos, donde se obtuvo un 1.644 de significancia bilateral entre las variables de investigación, asimismo arrojo una correlación positiva alta con un 74,0%. Que existe una relación positiva alta entre el marketing de servicio y la dimensión precio del servicio y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, periodo 2016; en base a los resultados obtenidos, donde se obtuvo un 1,644 de significancia bilateral entre las variables de investigación, asimismo arrojo una correlación positiva alta con un 76,0%. Que existe una relación positiva alta entre el marketing de servicio y la dimensión plaza o distribución y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, periodo 2016; en base a los resultados obtenidos, donde se obtuvo un 1.644 de significancia bilateral entre las variables de investigación, asimismo arrojo una correlación positiva alta con un 70,0%. Que existe una relación positiva alta entre el marketing de servicio y la dimensión promoción del servicio y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, periodo 2016; en base a los resultados obtenidos, donde se obtuvo un 1,644 de significancia bilateral entre las variables de investigación, asimismo arrojo una correlación positiva alta con un 75,0%. Que existe una relación positiva moderada entre el marketing de servicio y la dimensión proceso de atención y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, periodo 2016; en base a los resultados obtenidos, donde se obtuvo un 1,644 de significancia bilateral entre las variables de investigación, asimismo arrojo una correlación positiva alta con un 67.0%. Que existe una relación positiva alta entre el marketing de servicio y la dimensión personal de atención y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, periodo 2016; en base a los resultados obtenidos, donde se obtuvo un 1.644 de significancia bilateral entre las variables de investigación, asimismo arrojo una correlación positiva alta con un 70.0%. Que existe una relación positiva moderada entre el marketing de servicio y la dimensión evidencias físicas y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, periodo 2016; en base a los resultados obtenidos, donde se obtuvo un 1.664 de significancia bilateral entre las variables de investigación, asimismo arrojo una correlación positiva alta con un 66,0%. Palabras clave: marketing, servicio, calidad, atención, usuario y municipalidad.
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    "GESTION TIC Y SATISFACCIÓN DE SERVICIOS PRESTADOS EN LA OFICINA DE NORMALIZACION PREVISIONAL (ONP), HUANCAVELICA - 2018"
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-09-24) Quincho Chahuayo, Fanny Rossmery; Lozano Nuñez, Carlos
    En la Oficina de Normalización Previsional de la provincia de Huancavelica, observamos que no se aplican eficientemente las políticas públicas y directivas para la mejor atención al pensionista, pero sí existe buena intención de las autoridades para una mejor gestión de los presupuestos, monitoreo, evaluación y para una gestión orientada a servir eficientemente al administrado, mejorar la transparencia de gestión y acceso a la información pública a través del portal web. Existen trámites que deben simplificarse a través de la reorientación ofimática de las funciones de los trabajadores innovando los procesos y reduciéndolas. El ambiente de trabajo tiene escasa distribución adecuada, no hay privacidad y no están iluminados adecuadamente, requieren mejoras. Las relaciones interpersonales de los trabajadores y usuarios han mejorado poco por carecer de participación, compromiso y falta de reconocimiento por parte de las autoridades hacia los esfuerzos de algunos trabajadores. Actualmente existe un cumplimiento normativo y funcional tradicional de las autoridades para resolver y gestionar los conflictos orientado al bienestar de los trabajadores y hacia los usuarios, principalmente hacia el pensionista y al uso de las tecnologías de la información y comunicación en busca de mejorar y rediseñar las políticas actuales de atención al público a fin de descongestionar las plataformas y optimizar los tiempos de espera de atención. El problema recae en el desempeño de los colaboradores, pues en algunos casos, este disminuye en vez de aumentar, producto quizás de la negativa al cambio de algunos trabajadores y esta a su vez sobre la satisfacción de los pensionistas. La población estudiada es de 918 entre trabajadores, pensionistas del cercado de Huancavelica, aportantes y empleadores pertenecientes a la Oficina de Normalización Previsional de Huancavelica, siendo la muestra calculada de 91. Mediante la prueba Rho de Spearman se contrastó la hipótesis: existe una correlación baja de 0,157 entre la gestión de soluciones TIC y la satisfacción de atención del usuario (Significatividad,137), existe una correlación media de 0,438 entre los gestores TIC y la satisfacción percibida del usuario (Significatividad, 000) y existe una correlación media de 0,512 entre la gestión en innovación de TIC y la satisfacción del ambiente por los servicios prestados (significatividad 0,000) dado que 2 de ellos son menores que 0,05. Concluimos que existe correlación positiva entre la gestión TIC y la satisfacción de servicios prestados en la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Huancavelica. Palabras Clave: Gestión de soluciones TIC, gestores, innovación TIC, satisfacción de servicios, satisfacción de pensionistas.