"COMPRENSIÓN LECTORA EN QUECHUA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36562 DE LLANCAPUQUIO-HUANCAVELICA"

Show simple item record

dc.contributor.advisor Antezana Iparraguirre, Regulo Pastor
dc.contributor.author Fernandez Matamoros, Marcial
dc.contributor.author Meza Pari, Oswaldo
dc.date.accessioned 2020-03-11T22:25:06Z
dc.date.available 2020-03-11T22:25:06Z
dc.date.issued 2019-08-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2999
dc.description.abstract El objetivo principal del trabajo de investigación fue determinar el rendimiento académico en comprensión lectora en quechua en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 36562 de Llancapuquio-Angaraes en el 2019. Para el cual, aplicamos el método descriptivo, con la técnica de observación y su respectivo instrumento, prueba escrita; el mismo que se aplicó a una muestra de 20 estudiantes, de un total de 98 de la mencionada institución. Los resultados que se obtuvo son las siguientes: de 20 estudiantes, 19 (95%) de ellos se encuentra con un rendimiento académico en comprensión lectora en quechua en proceso, 1 (5%) se ubica con un rendimiento académico de logro previsto, ninguno en se halla en inicio ni logro destacado. Por tanto, se concluye que la mayoría de los estudiantes se encuentran camino de lograr los aprendizajes previstos en comprensión lectora en quechua, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo. Sin embargo, no existe ningún estudiante que evidencia el logro de los aprendizajes previstos, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas. Palabras clave: Comprensión lectora, rendimiento académico, quechua. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNH es_PE
dc.source Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.subject Comprensión lectora, rendimiento académico, quechua. es_PE
dc.title "COMPRENSIÓN LECTORA EN QUECHUA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36562 DE LLANCAPUQUIO-HUANCAVELICA" es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.name Grado Académico de Bachiller en Educación es_PE
dc.subject.ocde Comprensión Lectora es_PE
thesis.degree.program Programa de Complementación Académica es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account