"ACTITUD DE LA RELACIÓN MADRE -NIÑO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL PARTICULAR "CASA DE LOS TRAVIESOS" -HUANCAVELICA"

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-11-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo titulado “ACTITUD DE LA RELACIÓN MADRE-NIÑO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL PARTICULAR “CASA DE LOS TRAVIESOS” HUANCAVELICA” surgió para conocer ¿Cómo es la actitud de la relación madre-niño en la Institución Educativa Inicial Particular “Casa de los Traviesos” Huancavelica, tuvo como objetivo: ¿Determinar la actitud de la relación madre - niño? Asimismo, la investigación se dio de tipo cuantitativa, básica. El nivel de investigación corresponde al descriptivo; los métodos utilizados son el científico y el estadístico; el diseño utilizado fue el no experimental, transversal, descriptivo; la muestra estuvo conformada por 78 madres, ellas presentaron edades entre 21 y 44 años, presentándose con mayor frecuencia entre 26 y 32 años, el grado de instrucción que se presentó con mayor frecuencia fue superior, la mayoría de ellas son convivientes, ama de casa. Del trabajo realizado los resultados muestran que: el 46,15% (36 madres) tienen actitud positiva y el 53,85% (42 madres) tienen una actitud negativa. 46,15% (36 madres) presentaron nivel alto en la actitud de aceptación de la relación madre-niño. 97,44% (76 madres) presentaron actitud de sobreprotección de nivel alto. 43,59% (34 madres) presentaron nivel deficiente en la actitud de sobreindulgencia. 57,69% (45 madres) presentaron nivel medio en la actitud de rechazo en la relación madre - niño, llegando a la conclusión que la mayoría de madres presento una actitud negativa, caracterizado porque están completamente de acuerdo que debería averiguarse sobre el desenvolvimiento de su niño en la escuela (relaciones con profesores y compañeros, sobre sus tareas) como mínimo tres veces por semana; otro aspecto donde se encontró mayor coincidencia entre las madres es que están completamente de acuerdo en que los niños tienen sus propios derechos. Palabras clave: Actitud, aceptación, sobreprotección, sobreindulgencia, rechazo.
Descripción
Palabras clave
rechazo.
Citación
Colecciones