HABILIDADES SOCIALES EN LAS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-10-02
Autores
Ayuque Rojas, Tania
Enriquez Ayuque, Miriam Rocio
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Abstracto
La tesis Habilidades sociales en las estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica, partió del problema que se formuló de la siguiente forma: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en las estudiantes del cuarto grado de educación secundaria? Como objetivo general se tuvo el de determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales, los objetivos específicos: identificar el nivel de las habilidades básicas, avanzadas; relacionadas con los sentimientos, de planificación, para hacer frente al estrés y alternativas a la agresión. En una muestra de 269 estudiantes, mediante el método descriptivo, con la técnica de la encuesta se utilizó el instrumento: Lista de Chequeo de Goldstein. Los resultados encontrados muestran que el 7,84% presentan un nivel deficiente de habilidades sociales, el 30,7% nivel bajo, el 33,22% nivel normal, el 19,89% nivel bueno y el 8,33% nivel excelente de desarrollo de habilidades sociales; de las cuales se concluye que las estudiantes de la institución educativa mencionada, poseen un desarrollo de habilidades sociales de nivel normal. Palabras clave: Habilidades sociales, habilidades básicas, habilidades avanzadas, habilidades de planificación, habilidades relacionada con los sentimientos, habilidades frente al estrés alternativas a la agresión.
Descripción
Palabras clave
Habilidades sociales, habilidades básicas, habilidades avanzadas, habilidades de planificación, habilidades relacionada con los sentimientos, habilidades frente al estrés alternativas a la agresión.
Citación
Colecciones