ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL 3º GRADO DE SECUNDARIA, CICLO AVANZADO CEBA DEL DISTRITO DE CHILCA, 2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-10-25
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación es de vital importancia debido a la problemática que se presenta en la educación peruana respecto a la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria, la cual a través de la aplicación de las estrategias didácticas mejoran los niveles de comprensión. El objetivo general del estudio fue determinar el nivel de significancia que tienen las estrategias didácticas en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de Secundaria, Ciclo Avanzado del CEBA “Nuestra Señora de la Asunción” del distrito de Chilca en la provincia de Cañete, 2019. La población estuvo formada por 97 estudiantes de los cuales se tomaron una muestra de 30 estudiantes. En cuanto a la metodología, se utilizó el método científico y el método hipotético-deductivo, además el tipo de investigación fue aplicada con el diseño pre-experimental con un sólo grupo. Se utilizaron la técnica de observación y el fichaje cuyos instrumentos usados fueron las fichas y el cuestionario, el primero para recoger información y el segundo para recoger los niveles de comprensión lectora. Se obtuvieron óptimos resultados con la aplicación de las estrategias didácticas cuyas conclusiones fueron que el 80% se encuentran en el nivel literal, 74% en el nivel inferencial y el 63% en el nivel criterial de la comprensión lectora en los estudiantes. Palabas claves: estrategias, comprensión lectora, literal, inferencial y criterial
Descripción
Palabras clave
inferencial y criterial
Citación
Colecciones