Tesis 2007

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Ítem
    Actitud de los alumnos del 6to grado de la Institución Educativa N° 36009 de Huancavelica en relación a la práctica de los contenidos del área de ciencia y ambiente.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2007) Riveros Bujaico, Elsa; Riveros Juscamayta, Maria Elena; Hoces La Rosa, Zeida Patricia
    El Presente Trabajo de Investigación Titulado "ACTITUD DE LOS ALUMNOS DEL 6to GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36009 DE HUANCAVELICA EN RELACIÓN A LA PRÁCTICA DE LOS CONTENIDOS DEL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE", responde a las dificultades encontradas en los alumnos en cuanto a la práctica de los contenidos curriculares que presenta el área mencionada. En tal sentido se plantea el problema para conocer la causa que da origen a la falta de la práctica de las competencias - capacidades que presenta esta área curricular, es así que se define el problema en términos de la relación existente entre la actitud de los alumnos del 6to Grado de la Institución Educativa N° 36009 de Huancavelica y la práctica de los contenidos del Área de Ciencia y Ambiente los cuales se presentan en competencias. A partir de la formulación de las Hipótesis y el Planteamiento del Objetivo General del Trabajo de Investigación, se logró el establecimiento de la relación que existe entre la actitud que presentan los alumnos y la práctica de los contenidos del Área de Ciencia y Ambiente. Para tal desarrollo se diseñó en primer lugar la escala de Likert a través de la estructuración de la matriz de variables para su aplicación en los alumnos del 6to grado, donde el resultado final que fue obtenido a través del procesamiento, análisis e interpretación de datos del presente trabajo de investigación dio como resultado que los alumnos en su mayoría presentan una actitud negativa en relación a la práctica de los contenidos del Área de Ciencia y Ambiente a ésta afianzan los resultados estadísticos cuyo nivel de confianza es de 95% con un 5% de error de significancia acreditando de esta forma al resultado obtenido.
  • Ítem
    Autoestima y su influencia en la socialización de los alumnos y alumnas del 1er grado de primaria de la I.E. Nº 36010 Santa Ana - Huancavelica.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2007) Soronqui Pariona, Sonia; Taipe De La Cruz, Lorenza; Yallico Madgde, María Cleofe
    El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo- comparativo, trató el problema de investigación ¿De qué manera influye el nivel de autoestima en la socialización de los alumnos y alumnas del 1 er grado de primaria de la Institución Educativa Nº 36010- Santa Ana - Huancavelica?, orientado por el objetivo general, determinar de qué manera el nivel de autoestima influye en la socialización de los alumnos y alumnas del 1er grado de primaria de la Institución Educativa Nº 36010- Santa Ana - Huancavelica en el presente año académico 2006, Él estudió se centró en identificar en 1 er lugar el nivel de autoestima logrado por los alumnos y alumnas y en segundo orden por el nivel de socialización en que se encuentran para luego comparar y determinar la significancia de la influencia, por ello se empleó el Test de Autoestima de Gloria Marsellac Humbert y Test de madurez social de Vineland, verificando la hipótesis A mayor autoestima mayor socialización en los alumnos y alumnas del 1 er grado de primaria de la institución educativa Nº 36010 - Santa Ana -Huancavelica.
  • Ítem
    LAS HABILIDDAES SOCIALES DE LOS ALUMNOS DEL 6to GRADO DE PRIMARIA DE LAS I.E. Nº 36005 - ASCENSIÓN Y Nº 36003 - SANTA ANA - HUANCAVELICA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2007-08-28) Lucas Quinto, Raúl; Victoria Carnica, Silvia Elvira; Cano Azambuja, Giovanna Victoria
    LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS ALUMNOS DEL 6to GRADO DE PRIMARIA DE LAS I.E. N° 36005 – ASCENSIÓN Y N° 36003 – SANTA ANA - HUANCAVELICA LUCAS QUINTO, Raúl VICTORIA CARNICA, Silvia Elvira El presente trabajo de investigación de tipo descripctivo – comparativo, abordó y trató el problema de investigación ¿En qué medida difiere las habilidads sociales que eviudencian los alumnos del 6to. Grado de Primaria de las I. E. N° 36005 – Ascensión y N° 36003 – Santa Ana – Huancavelica? Guiado por el objetivo general, determinar en qué medida difiere las habilidades sociales que evidencian los alumnos del 6to. Grado de Primaria de las I. E. N° 36005 – Ascensión y N° 36003 – Santa Ana – Huancavelica. La evaluación estadística de los datos recopilados en base al diseño descripctivo comparativo seleccionado contrasto la hipótesis formulada y las conclusiones a las concluisones a las que arribo. Fueron: 1. Existe diferencia significativa entre las habilidades sociales de los alumnos del 6to. Grado de Primaria de las I. E. N° 36005 – Ascensión y N° 36003 – Santa Ana con un nivel de significancia de 0,05% y un 95% de confianza. 2. Las habilidades sociales que muestran los alumnos del 6to. Grado de Primaria de las I. E. N° 36005 – Ascensión se encuentra en el nivel alto: los valores hallados fueron una media de 47,40 y una desviación típica de 7,258. 3. Las habilidades sociales de los alumnos I. E. N° 36003 – Santa Ana – Huancavelica se ubican en el nivel de desarrollo medio, pero con valores estadísticos inferiores a los alumnos de la I. E. N° 36005 – Ascension. Pues los valores hallados fueron una media de 40,85 y una desviación típica de 3,660 habiendo una difetfencia de 6,55 de medias entre ambos grupos. Palabras clave: Habilidades, diferencia, significativa desarrollo.