GESTIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA EN EL CICLO AVANZADO DEL DISTRITO DE AYACUCHO

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-04-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo, titulado “gestión y calidad educativa” estudia el problema de la existencia o no de la relación entre la gestión y la calidad educativa en las instituciones de básica alternativa del distrito de Ayacucho, y tuvo como objetivo primordial conocer la relación entre la gestión y la calidad. En tal sentido, se realiza este estudio en las Instituciones Educativas de Básica Alternativa en el ciclo avanzado del distrito de Ayacucho. El tipo de investigación es descriptivo, con un diseño correlacional y dentro de las investigaciones no experimentales. La población de estudio estuvo conformada por 41 docentes des distrito de Ayacucho, el tamaño muestral se eligió de forma intencional, no probabilística, debido al número reducido de los docentes. Para el recojo de datos se ha utilizado el instrumento de cuestionario para ambas variables. Las hipótesis de investigación son demostradas por el estadígrafo denominado Tau-b de Kendall permite concluir que existe relación significativa entre la gestión y la calidad educativa en las instituciones de básica alternativa del ciclo avanzado del distrito de Ayacucho, puesto que el valor equivalente a 0,729, refleja una buena correlación, y un nivel de significancia equivalente a 0,000 que es menor a 0.05. PALABRAS CLAVE: Gestión, gestión educativa, calidad y calidad educativa
Descripción
Palabras clave
calidad y calidad educativa
Citación
Colecciones