TERAPIA COGNITIVA “JUDITH BECK” PARA CORREGIR LA AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E.I N° 534 SAN GERÓNIMO

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-02-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación titulado “TERAPIA COGNITIVA “JUDITH BECK” PARA CORREGIR LA AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E.I N° 534 SAN GERÓNIMO”, tiene como objetivo determinar la aplicación de sesiones con el enfoque de la terapia cognitiva “Judith Beck” para disminuir, corregir la agresividad en niños de 5 años de la I.E.I. N° 534 San Gerónimo – Huancavelica, que presentan al inicio del trabajo. El estudio pertenece al nivel explicativo por lo que se aplicó un instrumento como prueba de agresividad en niños(as) de 5 años, con una muestra constituida por 14 niños/as. El diseño de investigación utilizado fue el pre experimental. Finalmente al contrastar la parte empírica con el marco teórico se reflejaron resultados muy significativos en la reducción de la agresividad tanto física, verbal, psicológica y social, donde en el pre test el 71,1% de niños/as presentaron conductas agresivas y el 28.3% no presentaron conductas agresivas, después de aplicar las sesiones de aprendizaje con el enfoque de la terapia cognitiva “Judith Beck” se observó una modificación de la conducta agresiva con óptimos resultados en el post test reduciéndose el grado de agresividad al 23,9% y que el 76,1% no evidenciaron características de agresividad. Por lo que concluimos que la terapia cognitiva “Judith Beck” ayudó a corregir significativamente la agresividad en niños de 5 años de la I.E.I. N° 534 San Gerónimo – Huancavelica, mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon con un nivel de significancia del 5%. Palabras Clave: Agresividad, terapia “Judith Beck”
Descripción
Palabras clave
terapia “Judith Beck”
Citación
Colecciones