LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS NOCIONES DE CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN ESTUDIANTES DE 05 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 269 “ALDEA INFANTIL SAN FRANCISCO” DEL DISTRITO DE ASCENSIÓN -2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-06-28
Autores
Rojas Casavilca, Norma
Quispe Ticllasuca, Mayda
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Abstracto
El presente trabajo académico tuvo el propósito de conocer las nociones del desarrollo de las estructuras cognitivas operatorias de clasificación y seriación ya que son el fundamento de la noción de número y desarrollar estas nociones en los niños sirve de base para desarrollar competencias matemáticas. En ese sentido, el objetivo del presente trabajo académico es Determinar las características del nivel de logro alcanzado en nociones de clasificación y seriación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial Nº 269 “Aldea Infantil San Francisco” del distrito de Ascensión – 2019. Por otra parte, para el desarrollo del trabajo se ha aplicado los procedimientos del método científico y las técnicas fueron: documental y estadística descriptiva; mientras que, para la recolección de datos se han empleado la observación cuyo instrumento fue una ficha de observación. La muestra constituye 23 niños y niñas de 5 años. Los resultados indican que, de 23 niños y niñas evaluados, un 70 % se ubica en el nivel del logro satisfactorio (A) en nociones de clasificación y seriación de objetos en el área de matemática, un 30 % se halla en el nivel de proceso y ninguno en el inicio. En conclusión, la enseñanza de noción de clasificación y seriación en el área de matemática, en los niños de 5 años es esencial para el aprendizaje de las matemáticas. Palabras clave: clasificación, seriación y nivel de logro.
Descripción
Palabras clave
clasificación, seriación y nivel de logro.
Citación