LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SANTA ANA” DE LA PROVINCIA DE CHINCHA, 2018

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-03-12
Autores
Vásquez Laguna, Lady Arline
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Abstracto
El presente trabajo de investigación presentó como problema general la relación que existe entre los Instrumentos de gestión educativa y el nivel de desempeño docente en la Institución Educativa “Santa Ana” de la provincia de Chincha, 2018. Por consiguiente, se planteó como propósito principal establecer la relación que existe entre ambas variables de estudio. La investigación realizada es de tipo básica y de nivel explicativo, ya que buscó describir y explicar la relación entre las variables de estudio (Instrumentos de gestión educativa y Desempeño docente), utilizándose para ello el diseño no experimental de naturaleza correlacional. Se trabajó con una población muestra de 80 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios. En la presente investigación se ha empleado el método cuantitativo y para el procesamiento de datos, la estadística descriptiva e inferencial. De acuerdo a los objetivos propuestos el resultado de la investigación determinó que existe una relación entre las variables de estudio: Los Instrumentos de gestión educativa y el Desempeño docente; puesto que se ha obtenido como resultado un coeficiente de correlación de Spearman de 0,903, que indica que existe una correlación significativa alta entre las variables estudiadas. Este resultado también indicó que al conocimiento de los Instrumentos de Gestión Educativa le corresponde un eficiente desempeño docente, y por consiguiente al desconocimiento de los Instrumentos de Gestión Educativa le corresponde un deficiente Desempeño docente. Palabras clave: Instrumentos de gestión educativa, Desempeño docente.
Descripción
Palabras clave
Instrumentos de gestión educativa, Desempeño docente.
Citación
Colecciones