USO DE INTERNET POR ESTUDIANTES DE EDUCACION SECUNDARIA EN INSTITUCION PÚBLICA Y PRIVADA DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - 2018

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-08-06
Autores
Lizana Palomino, Cesar Alberto
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Abstracto
El siguiente estudio tiene por objetivo describir y comparar el uso de internet de los escolares del VII ciclo de una IE. Pública y Privada de la ciudad de Huancavelica. Esta tesis brinda información necesaria para conocer el uso de internet que efectúan los jóvenes estudiantes. Empleándose el nivel de investigación descriptiva-comparativa con diseño transeccional. Con una muestra de 206 estudiantes y muestreo de tipo intencional. Evaluándose con cuestionario conformada por cinco dimensiones. Cuyos resultados son: los escolares de la IE. Particular utilizan el internet con mayor frecuencia que una IE. Estatal, se muestra una tendencia de disminución del acceso a las cabinas públicas en ambas instituciones educativas. Optándose por ingresar desde casa, Smartphone o nuevas tecnologías. También se aprecia a escolares que pasan más tiempo y con mayor frecuencia conectados a internet. Así también, señalan los escolares en su mayoría que ellos mismos se instruyeron en el uso de internet y en una minoría indican que fueron instruidos por sus familiares. Lográndose evidenciar así a la generación de los nativos digitales y homo documentalis en nuestra ciudad. Por consiguiente, en como cubren sus necesidades o carencias los estudiantes en internet manifiestan que en su mayoría lo usan en las redes sociales. También se observa algunos jóvenes que lo usan para informar y estar informado. A sí mismo un gran número de estudiantes dan uso lúdico al internet y realizan la búsqueda de información de forma sencilla para realizar sus tareas. Palabras claves: Uso de Internet, teoría de uso y gratificaciones, comunicación digital, teoría de Marshall.
Descripción
Palabras clave
Uso de Internet, teoría de uso y gratificaciones, comunicación digital, teoría de Marshall.
Citación
Colecciones