COMPRENSIÓN LECTORA Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA BILINGÜE N° 36303 DE CCASAPATA - YAULI

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zuñiga Condori, Alejandro
dc.contributor.author Condori Pantoja, Kelly Madeleine
dc.contributor.author Paytan De la Cruz, Elizabeth Antuanet
dc.date.accessioned 2022-01-12T20:46:58Z
dc.date.available 2022-01-12T20:46:58Z
dc.date.issued 2021-09-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4021
dc.description.abstract La formación académica y la gestión educativa vienen a ser los pilares del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación fue: ¿Cuál es la relación entre la Comprensión Lectora y la Resolución de Problemas en estudiantes de Educación Primaria Bilingüe N° 36303 de Ccasapata - Yauli? El objetivo fue: Determinar la relación entre la Comprensión Lectora y la Resolución de Problemas en estudiantes de Educación Primaria Bilingüe N° 36303 de Ccasapata - Yauli. Y la Hipótesis fue: Existe una relación directa y significativa entre la Comprensión Lectora y la Resolución de Problemas en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Bilingüe N° 36303 de Ccasapata - Yauli. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo y de diseño descriptivo - correlacional. La muestra fue tomada probabilísticamente conformada por 56 estudiantes de la Institución Educativa Primaria Bilingüe N° 36303 de Ccasapata - Yauli., el cual se determinó con un nivel de significancia del 5%. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva (media, desviación estándar) e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “r” de Pearson, lo que nos permitió deducir que existe una correlación directa y significativa (r=0,592), con lo que concluimos afirmando que existe una relación directa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Bilingüe N° 36303 de Ccasapata - Yauli.. Palabras clave: Comprensión Lectora, Resolución de Problemas y comunidades campesinas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNH es_PE
dc.source Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.subject Comprensión Lectora, Resolución de Problemas y comunidades campesinas. es_PE
dc.title COMPRENSIÓN LECTORA Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA BILINGÜE N° 36303 DE CCASAPATA - YAULI es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Huancavelica : Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.name Titulo Profesional de Licenciado en Ciencias de la Educación: Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde Pedagogía es_PE
thesis.degree.program Educación Primaria es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account