LA ACCIÓN TUTORIAL Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL DISTRITO DE HUANTA, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Espinoza Herrera, Gladys Margarita
dc.contributor.author Solier Gonzales, Javier Armando
dc.contributor.author Sulca Cartolín, Yovy
dc.date.accessioned 2022-02-17T14:32:19Z
dc.date.available 2022-02-17T14:32:19Z
dc.date.issued 2021-10-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4111
dc.description.abstract El objetivo general del estudio fue: Determinar la relación que existe entre la acción tutorial y el logro de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes de educación primaria. La investigación sigue la metodología del enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño descriptivo correlacional, la muestra con la que se trabajó estuvo constituida por 61 estudiantes del sexto grado de educación primaria, elegido no aleatoriamente. El instrumento que se aplicó para el proceso de acopio de datos fue el cuestionario asimismo, los datos fueron procesados con el software SPSS versión 25.00 con el trabajo de investigación se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación directa entre la acción tutorial y el logro de aprendizaje en el área de personal social. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall, al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es es 0,671, el que refleja un nivel de moderada correlación, entre la acción tutorial y el logro de aprendizaje en el área de personal social, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05. Del mismo modo, a nivel descriptivo; el 75,4% de los estudiantes desarrollan la actividad tutorial en las sesiones de aprendizaje; mientras que, el 68,9% presentan un nivel de aprendizaje en logro esperado en cuanto se refiere al logro de aprendizaje del área de personal social. (𝑡𝑏 = 0.671; p = 000 < 0.05). Palabras clave: Acción tutorial, logro de aprendizaje y personal social. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNH es_PE
dc.source Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.subject Acción tutorial, logro de aprendizaje y personal social. es_PE
dc.title LA ACCIÓN TUTORIAL Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL DISTRITO DE HUANTA, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Huancavelica : Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.name Título de Segunda Especialidad: Psicología Educativa y Tutoría es_PE
dc.subject.ocde Educación del Infante es_PE
thesis.degree.program Programa de Segunda Especialidad Profesional es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account