ECOLOGÍA DEL APRENDIZAJE EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CÉSAR VALLEJO MENDOZA” - ACOBAMBA - 2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-09-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El propósito de este trabajo consiste en demostrar la influencia de la ecología de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza”, Acobamba, 2019. La investigación fue de tipo aplicada-explicativa, constituido por el diseño cuasi experimental con grupos intactos (grupo experimental). Se obtuvo los datos mediante la aplicación de una prueba objetiva, en forma de pretest y post test, de 48 ítems. Los resultados del pretest demostraron que los estudiantes (100 % de la muestra) se encontraban en un nivel deficiente de pensamiento creativo. En cambio, los resultados del post test muestran que el 15,4 % (2) alcanzó el nivel regular, y el 84,6 % (11), un buen nivel. En conclusión, los resultados demuestran que la ecología del aprendizaje influye significativamente en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes. Por eso se recomienda aplicar la ecología del aprendizaje con el uso softwares académicos como el Xmind, Cmap tolos, Camtasia. Palabras clave: Ecología del aprendizaje, Xmind, CmapTools y Camtasia Studio.
Descripción
Palabras clave
Xmind
Citación
Colecciones