Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 5º y 6º grado de educación primaria I.E. 22023 - Huaytara

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-02-19
Autores
Arteaga Gala, Gaby Yazmina
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Abstracto
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 5º y 6º grado de educación primaria de la I.E 22023 de Huaytara en Huancavelica en el año 2018. El estudio desarrollado fue de tipo básico y de nivel relacional, ya que ha buscado describir y establecer la relación entre las variables de estudio (estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación) utilizándose para ello el diseño no experimental de modalidad correlacional. Se trabajó con una muestra censal de 79 estudiantes de la institución educativa en mención, a quienes se les aplicó el cuestionario CHAEA para conocer sus estilos de aprendizaje y el acta de evaluación integral para conocer su rendimiento académico en el área de comunicación. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que existe una relación alta, directa y significativa entre las variables de estudio, pues se halló un r de Pearson de 0,825. Teniendo como conclusión final que los estilos de aprendizaje se relacionan de manera alta, directa y significativa con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 5º Y 6º grado de educación primaria de la I.E 22023 de Huaytara en Huancavelica en el año 2018. Palabras clave: estilos de aprendizaje, rendimiento académico, comunicación.
Descripción
Palabras clave
estilos de aprendizaje, rendimiento académico, comunicación.
Citación