Autoestima de niños y niñas de zona rural en la II.EE de Educación Inicial N°664 “Santiago Chavez Gonzales” Carhuamayo-Junín-2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-06-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación de autoestima en estudiantes de educación Inicial tuvo como objetivo, describir la autoestima de los estudiantes de zona rural de la Institución Educativa de educación inicial n°664 “Santiago Chávez Gonzales-Carhuamayo-Junín-2019 de tipo básica, nivel descriptivo, diseño descriptivo simple con muestra censal de 20 estudiantes. Se utilizó el cuestionario de autoestima adaptado de Cooper Smith, las conclusiones fueron que: en la dimensión General mostró un 75% en el nivel medianamente alto y un 5% en el nivel bajo, en la dimensión física un 85% en el nivel de medianamente alto y alto, y un 15% en el nivel medianamente bajo o bajo; en la dimensión académica un 80% en el nivel de medianamente alto y alto, y un 20% medianamente bajo o bajo; en la dimensión emocional un 70% un nivel de medianamente alto y alto, y un 30% nivel medianamente bajo o bajo; en la dimensión relacionados con otros significados un 90% medianamente alto y alto, y un 10% medianamente bajo o bajo y en la dimensión autocritica un 70% medianamente alto y alto, y un 30% medianamente bajo o bajo, y en promedio presentan una autoestima medianamente alto con una media de 8,31.
Descripción
Palabras clave
Autoestima
Citación
Colecciones