Uso del celular y logro de competencias matemáticas en estudiantes de un centro de Educación Básica Alternativa de Huancavelica.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-02-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La tesis “Uso del celular y logro de competencias matemáticas en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Huancavelica”, es a causa de la formulación del problema, este es ¿Cuál es la relación entre el uso del celular y el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Serafín del Mar en Huancavelica, durante el año 2020?, en una población de 81 estudiantes. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el uso del celular y el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Serafín del Mar en Huancavelica, durante el año 2020. Se empleó el método descriptivo, así también se usó la técnica de encuesta aplicando el cuestionario en una muestra de 70 estudiantes de los 4 grados del ciclo avanzado del CEBA en estudio. Los resultados muestran que el 58.6% de los estudiantes tienen un uso regular del celular, el 35.7 tiene un uso alto del celular y solo el 5.37% tiene un bajo uso del celular, mientras que para el logro de las competencias matemáticas el 15.7% de los estudiantes está en inicio del logro, el 55.7% en proceso, el 24.3% está en logro previsto y solo el 4.3% está en logro destacado. Se ha llegado a la conclusión de que entre el uso del celular y el logro de competencias matemáticas no existe relación significativa.
Descripción
Palabras clave
Uso del celular, Logro de competencias matemáticas, Dimensiones del uso del celular
Citación
Colecciones