Habilidades investigativas básicas de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Max Planck Chupaca- Junín, 2021.

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-10-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de describir el nivel de desarrollo de las habilidades investigativas básicas de los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Privada Max Planck de Chupaca-Junín. Una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo, con un diseño descriptivo y el método descriptivo, que permitió identificar una muestra de estudio, aplicar un instrumento para obtener información sobre el estado actual de un hecho, para luego procesarla y analizarla. Para la implementación del estudio se consideró una muestra de 18 estudiantes de la Institución Educativa Particular “Max Planck” de Chupaca- Junín, elegido de manera intencional; a quienes se les aplicó el instrumento denominado Test de Habilidades Investigativas Básicas, validado por Oscar Mesa el año 2011. Los resultados expresan que, de los 18 estudiantes, solo un estudiante obtuvo el nivel “alto” o “logrado”, mientras que 9 estudiantes, o sea el 50% se hallan en el nivel “medio” o “proceso”, y 8 estudiantes, o sea el 44,4% se hallan en el nivel “bajo” o “en inicio”. Concluyendo que, en general el nivel de desarrollo de las habilidades investigativas es “medio” y “bajo”, lo que implicaría que se hallan en proceso y en inicio de la adquisición y desarrollo de las habilidades investigativas.
Descripción
Palabras clave
básicas.
Citación