Satisfacción de la calidad del servicio universitario desde la percepción del estudiante de maestría en Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-05-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Ante la necesidad de conocer la satisfacción de la calidad de servicio en los estudiantes de maestría de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, se realizó esta investigación, con el objetivo determinar el nivel de satisfacción de la calidad del servicio universitario desde la percepción del estudiante de maestría en educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. El estudio realizado fue de tipo básico de nivel descriptivo, la población está constituida por 168 estudiantes de los programas de maestría en educación del periodo académico de 2019, la muestra es de 103 estudiantes que corresponden a las menciones de Investigación y Docencia Superior, Administración y Planificación de la Educación, y Lingüística Quechua y Educación Intercultural. Se recogió los datos a través de una encuesta y con un cuestionario de tipo Likert que presenta validez de contenido y confiabilidad de 0.82 y 0.926 respectivamente. Los resultados nos indican que el nivel de satisfacción de la calidad de servicio universitario en estos programas de maestría es de satisfacción en un 57% del total de la muestra, igual nivel de satisfacción se tiene en los aspectos de plan de estudios, sílabo, metodología de evaluación, desempeño docente y servicios de apoyo, mientras que en investigación e infraestructura la calidad de servicio el nivel es de indeciso; asimismo, no existe diferencias en el nivel de satisfacción de la calidad de servicio universitario en los programas de maestría. De estos resultados se concluye que el nivel de calidad de servicio universitario en los programas de maestría de acuerdo a los participantes es de satisfacción aceptable.
Descripción
Palabras clave
posgrado y ciencias de educación.
Citación
Colecciones