Cultura organizacional y el desempeño docente en la I.E. N° 30001 - 72 III Milenio de Perené en Junín – 2020.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-04-18
Autores
Chavez Rivera, Jorge
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Abstracto
La investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre la cultura organizacional y el desempeño docente en la I.E. N° 30001 - 72 III Milenio de Perené en Junín - 2020. Metodología: Esta fue de tipo básica y de nivel relacional, de método científico y descriptivo, y de diseño no experimental de modalidad descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 16 docentes de primaria y secundaria. Se utilizó la encuesta y se aplicó en forma remota e individual dos cuestionarios válidos y confiables. Resultados: A nivel de la estadística descriptiva se halló que el 69% de los docentes percibe la existencia de un nivel regular de cultura organizacional, el 19% percibe la existencia de un nivel bajo, y el 12% percibe la existencia de un nivel alto. En cuanto al desempeño docente, se halló que el 62% de los docentes presentan un nivel regular, el 23% un nivel bajo, y el 15% un nivel alto. A nivel de la estadística inferencial se halló un r de Pearson de 0,875 y un valor p = 0,000 < 0,05, que permite afirmar que existe una correlación directa y significativa entre las variables de estudio (cultura organizacional y desempeño docente). Conclusión: Se determinó que existe una relación directa y significativa entre la cultura organizacional y el desempeño docente en la I.E. N° 30001 - 72 III Milenio de Perené en Junín en el año 2020. .
Descripción
Palabras clave
Cultura organizacional, desempeño docente, educación básica regular.
Citación
Colecciones