Calidad de servicios y el desempeño laboral del personal administrativo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNH, en tiempos de emergencia sanitaria, año 2020.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-04-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la Calidad de Servicio y el Desempeño Laboral de los trabajadores administrativos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNH, en tiempos de Emergencia Sanitaria, año 2020. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada, nivel correlacional y un diseño no experimental, se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio respecto al personal administrativo con una población y muestra de 36 administrativos. El estadístico usado para medir la relación de variables es la correlación de Pearson de igual forma se realizó el mismo análisis para la relación entre las dimensiones de la primera variable calidad de servicios respecto a la segunda variable que es el desempeño laboral. Asimismo, los resultados mostraron una correlación directa y significativa r= 0,745** con (p=0,000) p<0,05 concluyendo así que la calidad de servicios se relaciona de forma directa y significativa con el desempeño laboral, en tiempos de Emergencia Sanitaria. Asimismo, los resultados encontrados para el primer objetivo se encontraron que r= 0, 461** con (p=0,005) p<0,05, lo cual se interpretó que los elementos tangibles se relacionan de forma directa y significativa con el desempeño laboral, en tiempos de Emergencia Sanitaria. Para el segundo objetivo el valor r= 0, 617** con (p=0,000) p<0,05, lo cual se interpretó que la fiabilidad se relaciona de forma directa y significativa con el desempeño laboral, en tiempos de Emergencia Sanitaria. Para el tercer objetivo el valor r= 0, 614** con (p=0,000) p<0,05, lo cual se interpretó que la capacidad de respuesta se relaciona de forma directa y significativa con el desempeño laboral, en tiempos de Emergencia Sanitaria. Para el cuarto objetivo el valor r= 0, 488** con (p=0,003) p<0,05, lo cual se interpretó que la capacidad de respuesta se relaciona de forma directa y significativa con el desempeño laboral, en tiempos de Emergencia Sanitaria. Y finalmente para el quinto objetivo el valor es r=0,558** con (p=0,000) p<0,05, lo cual se interpretó que la empatía se relaciona de forma directa y significativa con el desempeño laboral, en tiempos de Emergencia Sanitaria.
Descripción
Palabras clave
Desempeño laboral
Citación
Colecciones