Uso de la tic y la plataforma virtual classroom en los docentes del centro de Educacion Basica Alternativa, Supe - 2021

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-06-21
Autores
Carcahuasto Saavedra, Norma
Barreto Rodríguez, Roberto Estenio
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Abstracto
El estudio presentado tiene como finalidad general especificar la conexión que hay entre el uso de la TIC y la plataforma virtual classroom en los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa, en Supe, provincia Barranca, 2021. La hipótesis manifestada mantiene que el uso de la TIC funciona con los maestros de dicha institución. En este estudio se aplicó el método descriptivo. La indagación fue de diseño no experimental transversal de nivel correlacional de estudio básico, pues el objetivo de este era puntualizar el grado de conexión con el uso de la TIC y la plataforma virtual classroom. Por otro lado la muestra y población se constituyo de 16 maestros, a ellos se les formulo una encuesta y un formulario para recoger información sobre el uso de la TIC y otro sobre la plataforma virtual classroom . Se demostró que efectivamente la conexión entre el uso de la TIC con la plataforma virtual classroom en los pedagogos de dicho instituto. Siendo el coeficiente de correlación de Pearson un valor de r=0,774; muestra que mientras nivel de conocimiento del uso de la TIC sea alto mayor será el nivel en el uso de la plataforma virtual classroom, o menor sea el nivel de entendimiento del uso de la TIC menor será el nivel del uso de la plataforma virtual classroom.
Descripción
Palabras clave
uso del TIC, plataforma virtual classroom, aula virtual
Citación
Colecciones