Efectividad del programa “el arte de aceptarse” (AA), en el desarrollo de la autoestima en estudiantes de educación de una Universidad Andina del Perú.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-03-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo general determinar la efectividad del programa “el arte de aceptarse” (AA), en el desarrollo de la autoestima en los estudiantes de educación de la universidad para el desarrollo andino, para ello se planteó una metodología bajo el enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, con una muestra de 450 estudiantes y mediante un muestreo probabilístico se estableció estudiar a 200 estudiantes; en un inicio se les aplicó el test de Coopersmith el cual fue denominado pre test, luego se desarrolló un programa denominado “El arte de aceptarse” (AA), para el desarrollo de la autoestima, el cual se desarrolló en 5 sesiones vivenciales, para luego aplicar el test de Coopersmith el cual fue denominado pos test; se planteó además la hipótesis general del programa: “El arte de aceptarse” (AA), mejora significativamente el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de educación de la Universidad para el Desarrollo Andino”, cuya validez se fundamenta en la prueba hipótesis de Wilcoxon que es una prueba no paramétrica para contrastar el pre test con el pos test, obteniendo resultados favorables en cuanto a la efectividad del programa (AA), con 68 rangos positivos por lo que se muestra la efectividad del programa.
Descripción
Palabras clave
Taller
Citación
Colecciones