La dinámica familiar y el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de edad en la Institución Educativa N° 107 del centro poblado menor de Pueblo Libre - Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2012
Autores
Meza Villanueva, Neisser
Ronceros Ccasani, Milka
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Abstracto
La investigación cuyo título es: La Dinámica Familiar y el Rendimiento Académico de los niños y niñas de 5 años de edad en la I. E. N° 170 del Centro Poblado Menor de Pueblo Libre de Huancavelica, es resultado de las indagaciones y estudios efectuados a los niños y niñas de la I.E. N° 170 y la participación de los Padres de Familia en esta tarea educativa que es de necesidad fundamental en este periodo de vida. El propósito del presente estudio, fue establecer la relación entre la dinámica familiar y el rendimiento académico de los niños de 5 años de la I. E. N° 170, del Centro Poblado Menor de Pueblo Libre de Huancavelica. El diseño de investigación empleado fue el correlaciona!. La muestra para el estudio estuvo conformada por 14 niños y niñas. Para la recolección de datos se ha diseñado instrumentos que nos ha permitido alcanzar datos, con los cuales se ha efectuado el tratamiento estadístico, basado en el análisis descriptivo e Inferencia! de las variables, apoyado con el Programa Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS).
Descripción
Palabras clave
Dinámica familiar, Rendimiento Académico en niños, Niñas
Citación
Colecciones