Videos educativos en las actitudes ambientales de las niñas de 5 años de la I.E. N° 933 - Huancavelica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Piñas Zamudio, Milagros
dc.contributor.author Jurado Ruiz, Ruth Yanira
dc.contributor.author Silva Montañez, Declia
dc.date.accessioned 2016-10-19T19:50:46Z
dc.date.available 2016-10-19T19:50:46Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TP - UNH INIC. 017
dc.identifier.uri http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/559
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: Videos Educativos en las Actitudes Ambientales de las niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 933 - Huancavelica. El problema que nos motivó el presente trabajo de investigación fue las actitudes negativas de las niñas de 5 años de la I.E. N° 933 frente al medio ambiente; sobre esta base se ha formulado el siguiente problema: ¿De qué manera influyen los videos educativos en las actitudes ambientales de las niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 933 - Huancavelica?, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los videos educativos en las actitudes ambientales de las niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 933 - Huancavelica. Del mismo modo, se acepta la hipótesis alterna: Los videos educativos influyen significativamente en las actitudes ambientales de las niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 933 - Huancavelica. La investigación fue aplicativo de nivel explicativo, se empleó el método experimental con diseño cuasi experimental con dos grupos control y experimental, la población objeto de estudio está constituida por 59 niñas de 5 años de edad que corresponden a la sección A y B; la muestra estuvo constituido por toda la población, siendo el grupo experimental la sección A de 33niñas y el grupo control conformado por la sección B de 26 niñas; para medir la actitud ambiental se utilizó una escala de Likert y dos pruebas pedagógicas los cuales presenta validez y confiabilidad, evaluada por juicio de expertos. Los resultados obtenidos nos indican que el nivel de actitud ambiental de ambos grupos al comienzo de la investigación fue neutro, en el grupo experimental el 100% y en el grupo control el 92,3%. Después de la aplicación de los videos educativos en el grupo experimental, el nivel de actitud ambiental fue positivo en el 91% del total del grupo, con un valor promedio de 63,39 puntos de la escala, en tanto que en el grupo control el 73% de las niñas continúan con una actitud ambiental neutro, con un promedio de 49,08 puntos. En conclusión, el empleo de los videos educativos como recurso didáctico influyó significativamente en desarrollo de la actitud ambiental en las niñas de 5 años de la l. E. N°933 de Huancavelica. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNH es_PE
dc.subject Educación ambiental es_PE
dc.subject Videos educativos es_PE
dc.subject Niños de 5 años es_PE
dc.title Videos educativos en las actitudes ambientales de las niñas de 5 años de la I.E. N° 933 - Huancavelica es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educación
thesis.degree.discipline Educación Inicial
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account