Ejercicios motrices en el desarrollo de la coordinación óculo manual de los niños y niñas de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 568 Pucarumi

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yallico Madge, María Cleofe
dc.contributor.author Chavez Diego, Erika Avalos
dc.contributor.author Valdivia Fierro, Rocio
dc.date.accessioned 2016-10-19T19:50:50Z
dc.date.available 2016-10-19T19:50:50Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TP - UNH INIC. 030
dc.identifier.uri http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/573
dc.description.abstract El desarrollo de la coordinación ácula-manual es la coordinación entre ojo-mano, y de ella depende la destreza manual indispensable para el aprendizaje de ciertas tareas escolares y un sin número de prácticas necesarias en la vida cotidiana. Los ejercicios de coordinación ácula-manual y de destreza segmentaria con estimulo visual, se orientaran hacia disociaciones cada vez más finas. Es así que se plantea el problema de investigación ¿Cómo influye los ejercicios motrices en el desarrollo óculo-manual en los niños de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial W 568 Pucarumi en el año 2015?, que tuvo como objetivo: Determinar la influencia de los ejercicios motrices en el desarrollo de la coordinación ácula-manual de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Pucarumi 2015. El método utilizado fue el método inductivo-deductivo, la técnica fue la observación mediante la aplicación de la lista de cotejo IROKA. La muestra fue de 20 niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial W 568 Pucarumi de la localidad de Huancavelica. Los datos se analizaron empleando la estadística descriptiva e inferencia! los cuales arrojan Jos resultados de que la influencia de los ejercicios motrices en el desarrollo de la coordinación ácula-manual de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Institución Educativa Pucarumi 2015, es directa, positiva alta, ya que realizando la prueba de hipótesis, se obtuvo t = 2,84 para 04 años y t=4,72 para Jos niños de 05 años, lo que indica que existe una relación directa y positiva de los ejercicios motrices con el desarrollo ácula manual de los niños y niñas de 04 y 05 años de la l. E. N° 568 de Pucarumi. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNH es_PE
dc.subject Motricidad es_PE
dc.subject Coordinacion oculo manual es_PE
dc.subject Niños de 4 años es_PE
dc.subject Niños de 5 años es_PE
dc.subject Pucarumi es_PE
dc.subject Huancavelica es_PE
dc.title Ejercicios motrices en el desarrollo de la coordinación óculo manual de los niños y niñas de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 568 Pucarumi es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educación
thesis.degree.discipline Educación Inicial
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account